jueves, 25 de junio de 2009

Gijón: el golpe & Pulpí: el miedo

GIJÓN:

En esta ciudad, tuvieron lugar la Copa del Rey (sábado día 20) y el Campeonato de España de Acuatlón (domingo día 21) y vinieron en el peor momento de la temporada: apenas hacía seis días de la caída en Beauvais y mi cuerpo seguía resentido del duro golpe (tanto física como psicológicamente).
Aun así, viajé en avión hacia Asturias con la esperanza de hacer una buena actuación y esperar que los golpes me respetaran; pero no fue así...
Después de una natación con pocas molestias en el sacro, el dolor aumentó en el segmento ciclista, donde el miedo a estar en grupo y el fuerte ritmo impuesto por mis compañeras de equipo (Ana Burgos, Marina Damlaincourt, Pilar Hidalgo, María Pujol y Zuriñe Rodríguez) hicieron que parara en el transcurso de la tercera vuelta.

Hilario Real: Podio del sábado en la Copa del Rey (gorra blanca :) !)

En el acuatlón fue distinto: ya partía de un fuerte dolor en el sacro. Apenas pude calentar 5' en la carrera a pie, confiando que en competición no notara dolencia alguna. Pero me equivocaba. El cuerpo es sabio, sabe cuando está mal y así me lo demostró momentos antes de la carrera.
Así que por mi insistencia, noté que salí a correr pero sin ritmo de carrera, no podía sufrir corriendo y el sacro me pinchaba constantemente. Confié en tirarme a la fría agua para que ésta mitigara ligeramente el dolor del sacro pero, aun así, seguía notando fuertes pinchazos. Nadando no luché, no podía. Simplemente cogí los pies del grupo y nadé hasta la orilla, confiando poder hacer la segunda carrera a pie... Llegando a la T2, el dolor era increíble. Llegó a tal punto de agacharme para ponerme las zapatillas y sufrir de dolor. Temblaba. Puse una mano en la pared pero no podía calzarme sólo con una mano. Así que ante tal situación, lo más apropiado era optar por la retirada... Y así hice.



PULPÍ:

Este domingo día 28 competimos la Liga de Clubes de la Primera División. Pili y yo viajamos desde Sant Pere de Ribes hacia Águilas (670 kms en coche) para asistir a dicha competición, sabiendo que no era nuestro mejor momento de forma. Aún así, hicimos el esfuerzo de hacer el gran trayecto para intentar terminar y dar puntos a nuestro equipo.
Resultado final de la carrera: 15a posición, entrando a meta junto con "Xose" y ganando por equipos.
La conclusión que saqué de la carrera fue que no he superado el miedo de la caída en Beauvais. Iba bien en el grupo durante las dos primeras vueltas, pero el miedo hizo que apretara el freno más de lo normal y tuve que hacer las dos siguientes vueltas en soledad. La caída de Beauvais no dependió de mi, así que mi inconsciente teme estar en un grupo y no poder controlar la situación que se da en él. Sólo deseo que sea algo temporal y, por ello, mañana me espera una sesión con el psicólogo del CAR, Pep Font, para tratar de superarlo lo antes posible.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Donat temps Núria,segur que ho superes aviat això.Si et deixes ajudar per especialistes del CAR ja veuràs com serà mès fàcil.
Si necesites res nomès m'ho has de dir ;)
Cuida't molt i recuperat aviat!

Ferran.

Furacán dijo...

Es normal, fíjate que has tenido muy mala suerte, primero con esa caida grave el año pasado y luego con esta ahora, que no ha sido grave pero fue muy impactante con la escena de la chica sin dientes y tú sangrando por la cabeza. Le pasaría cualquiera, ya sin llegar a caerte al presenciar una caída vas con más miedo de lo normal, te pasa a ti, me pasa a mi y a cualquier ciclista profesional.
Últimamente se están cayendo muchos conocidos míos y sólo oigo hablar de caídas, no sé si es por eso pero estoy bastante desganado de la bici, así que me puedo imaginar bien como te sientes.
Ánimo que todo pasa, poco a poco irás recuperando la confianza, seguro! Volverás estar ahí arriba campeona!

Ishtar dijo...

Pues mira que estuve en Gijón y Pulpí también y no coincidimos en ninguna de las dos ciudades :-(. En Gijón supongo que porque éramos muchísima gente y en Pulpí yo corrí el sábado en 2ª (pero ganamos y el año que viene nos vemos en 1ª!! :-)) y el domingo no fui a veros porque yo también tuve una caída en bici (me tiraron más bien) y no tenía el cuerpo como para aguantar mucho movimiento :-( (pero lo mío es poca cosa... quemaduras del asfalto y un golpe fuerte en la cresta ilíaca sin rotura ni nada (pero que duele lo suyo)).

Besicos y a superar esos miedos!!

Anónimo dijo...

ei aniiiiiiiiiiims! tot esta al cap...confia en tu! ningu mes confiara en tu!

tot es fe el k realmn tagrada i el triatlo es el la tva vida axi k confia!!!

moltisima sort nuria!

nat

Jordi Gonzalez dijo...

Campiona!!! Dona't un marge de temps i no t'agobiïs amb aquest tema, és totalment normal i a tots ens ha passat alguna vegada.
No pateixis, segur que amb aquesta ajuda psicològica extra i els ànims de tots els que creiem i confiem en tú, d'aquí res estaras altre cop donant guerra!!
Ànims!!!!!!

Sergio García dijo...

Ánimo Nuria!
Seguro que te recuperas física y psicológicamente. Aun queda mucha temporada para seguir dando guerra!!

RAUL GOMEZ dijo...

Nuriaaaaaaaa!!!
Es una putada lo de la caiguda i no poguer recupera-te pel Campionat de Pulpi. Però has de recuperar-te, que es lo mes important!!!
Era una data important, però tens moltens competis per endavant, o sigui que aixeca el cap i mira cap a endavant!!!!
Ja se que vist desde fora es molt bonic, i s'ha de estar en la teva pell(no es facil). Però ara es el que toca, recuperar-te i tornar a donar batalla el mes aviat posible!!
Cuidat molt i aixeca els anims!!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Nuriaaaaa animo y a recuperar pronto!!!!!

Besitos!

Toni Peris dijo...

eis Nuria molts anims, i tant que es temporal, a mi em va pasar el mateix després de caure a calella y amb els dies he tornat a agafar confiança.

quidat!!!

ROBERTINELMALO dijo...

Xiki, hace poco saliste en una conversacion recordando el Junior de Sant Andreu, concretamente la descalificacion del 200 Est. Tu hace ya tiempo que sabes encajar ostias de la vida (y ahora del asfalto) Sigue tan fuerte como siempre para afrontarlas, calma y paciencia, todavia te queda temporada y muchos años por delante. Petons