domingo, 16 de agosto de 2009

Teruel y sus amantes

El agosto llegaba y las ganas de correr se hacían más intensas, hasta tal punto que -después de meditar largamente la decisión que iba a tomar- decidí ir a Teruel a competir.
Al ser una de las únicas pruebas del calendario nacional del mes en que muchos gozan de vacaciones, ha sido una prueba que en más de una ocasión he estado a punto de correr o ir a visitar la ciudad, pero finalmente nunca lo hice hasta este año.

Foto 1: Escultura de alabastro de "Los Amantes de Teruel". Sus manos simbolizan el amor presente y palpable pero nunca consumado.


El viernes se presentó soleado en Barcelona y, a medida que nos adentrábamos en el territorio peninsular por la Nacional (Alcañiz, Andorra, etc.) encontramos tormenta y, hasta incluso, granizo y piedra...
La tarde la dedicamos a visitar un poco Teruel, con las pequeñas calles del casco antiguo y el pequeño toro que reside en la plaza principal de la ciudad. También tuvimos tiempo de hacer una visita a Isabel y Juan Diego, más conocidos como los Amantes de Teruel. Con esto, llegó la noche y nos hospedamos en un hotel próximo al centro de la capital del Mujédar en tiempos de la Reconquista.

El sábado por la mañana desayuno y misión imposible: encontrar el hotel Spa Ciudad de Teruel (lugar donde se hacía el Briefing). Resulta que estaba a las afueras de la ciudad, en el Polígono Industrial La Paz... Así pues, fui preguntando por la ciudad y, caminando-corriendo, llegué sudando al hotel después de haber estado 45' buscándolo, una locura... jajaja!

Y por la tarde, después de dejar gorra y zapatillas en la T2, llegamos pronto al Embalse del Arquillo para preparar la T1, calentar y mirar bien el circuito de natación y congelarnos un poco esperando la salida de la prueba.

La natación fue sin neopreno, con la temperatura del agua algo fresquita pero soportable cuando se nadaba. Reservando para los dos siguientes tramos, salí 1ª del agua y Guiomar lo hizo 10" después.

Foto 2: Embalse del Arquillo, ¡muy bonito!


Transición rápida y con las piernas finas para hacer ágilmente los primeros compases de la bici, que se presentaban en subida. En la bajada para coger la carretera principal que nos conduciría a Teruel, me avanzó Eva Ledesma, que iba como un avión e intenté darle los pocos relevos que podía en una carretera llana pero con el viento 100% en contra... Antes del tramo de subida largo, no pude seguir el ritmo de Eva e intenté mantener el ritmo desde la distancia, aunque sin su rueda fue algo difícil.
Finalmente, ya en la T2, nos esperaban 5kms de carrera a pie en tramo de tierra y asfalto: 3 vueltas de 1'67kms. Empiezo con un ritmo un poco exigente, sufriendo pero, a la vez, intentando mantenerlo para no dormirme e ir al compás de un rodaje. En el paso de la primera vuelta, sigo 2ª pero escucho que "Xose" está cerca de mi.. Aún así, decido mantener el ritmo que llevaba e intentar ir más rápido en la última vuelta. Durante la 2ª vuelta, "Xose" me pasó flechada y, a partir de ahí, intento seguir sufriendo pero siendo consciente de que todavía queda más de 1km... Poco a poco, la compañera del Canal va imponiendo su propio ritmo y llegamos en esta posición a meta.
Contenta por la satisfacción que supone pisar el podio en esta dura temporada y con motivación añadida para afrontar estas dos semanas en Font Romeu hasta el autonómico de Navarra.
Quizás el hecho de no haber hecho nunca este triatlón hasta día de hoy hace que esta se haya convertido en una ciudad especial para mí, cosas del destino :)


Foto 3: Podio masculino y femenino, junto a Andrés del Castillo
(os recomiendo su blog: accarnevali.blogspot.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bé Núria primer podi, el pitjor ja està passat, ara tot el que vindrà ja seran bones notícies!! :)
Ara dos semanetes a Font Romeu i cap a l'autonòmic falta gent!
Quin entreno més bo que vas fer per trobar l'hotel no?, això si que és un bon calentament jejeje!
Jo pensava que els amantes de Teruel no existien que eren una llegenda o ves a saber que,tantes vegades de sentir-ho... :D :D
Molta sort per al final de temporada que segur que serà ple de bons resultats!
Eh!Una cosa,actualitza més sobint que casi no m'hen recordava de com es deixava un comentari ;)
Cuida´t molt perla!


Ferran.

Furacán dijo...

Por el título pensé que nos ibas hablar de otra cosa :-D
Enhorabuena por ese podio bien merecido!!

Roy dijo...

muy buena carrera, x cierto...
el pequeño toro mencido es "el torico", como dicen alli, jejeje

edu dijo...

Felicidades nuriaaaaa!!!!!!!

Un abrazo!!!!!!