viernes, 25 de septiembre de 2009

Campeonato en Cangas y X.N.


Foto 1: Segmento ciclista, me encanta la foto!!! :) (foto: Sergio Garcia).

Después de un mes y medio sin actualizar, vuelvo a hacerlo (esta vez desde Issy les Moulineaux (Paris) asi que perdonad las posibles faltas de ortografia en los acentos, ya que el unico teclado del que dispongo es el francés) para contar lo que fue en Campeonato de Espana Elite y Sub23, disputado en la localidad gallega de Cangas de Morrazo.

Fué un Campeonato de Espana un tanto atipico, ya que la temperatura del agua a la hora programada de salida era inferior a la permitida (el mar estaba a 12'5°C aproximadamente) y se tuvo que retrasar la salida de la competicion una hora, hasta que la temperatura ascendiera a los 13°C.



Foto 2 y 3: En la camara de llamadas, de camino hacia el ponton (fotos: Sergio Garcia).

La natacion estuvo marcada por el agua, gélida al principio pero, tras el pase de los metros, el cuerpo se fué acostumbrando a la sensacion del frio. Ademas, cabe decir que el hecho de que empezara a salir el sol contribuyo a que nos sintiéramos algo mas calientes dentro del agua. Sali junto con Ricarda Lisk (Cidade de Lugo Fluvial) y mi companera de equipo Maria Pujol.






Foto 4: Transicion 1, con la vista puesta en las 7 vueltas de bici... (foto: Sergio Garcia).



Foto 5: Rodando solitariamente... (Foto: Sergio Garcia).




Foto 6: En el grupo, con Marta Jiménez (delante, Ecosport Alcobendas) y Laura Diaz (detras, Cidade de Lugo Fluvial). (Foto: Sergio Garcia).


En el segmento del ciclismo; después de descolgarme del grupo de mis dos companeras de equipo, Maria y Zuri, y de una Eva Ledesma imponente (foto 5), rodé las siguientes vueltas en el peloton donde se encontraban Patricia Diaz (mi nina de Font Romeu), Aida Valino (recuperandose de otra dura operacion), Laura Diaz y Marta Jiménez (foto 6).

Saliendo 1a a correr tras una transicion sorprendentemente rapida, inicié la carrera a pié a buen ritmo, pensando aue el cuerpo ya respoderia mas tarde. Y asi fué. Cuando quedaban unos 2kms el dolor del lumbar y el sacro iba en aumento, fruto de la descompensacion muscular de la "pierna mala" (en un estudio realizado con tensimiografia, determinaron que el estimulo muscular en la pierna operada es un 30 por ciento menor que en la normal, tomando como referencia el Isquio), asi que aun queda muuuucho trabajo por hacer... Finalmente, acabé la carrera a pie con un parcial muy mejorable (44'), siendo 13a de la prueba, 11a espanola y 3a Sub23!
Mi segundo podio y tercera plaza en un Sub23! Esta vez con con catalanas: Neus Cayla (campeonisima) y Montse Martinez (segunda clasificada, con una muy buena despedida a su categoria Sub23).

También quiero aprovechar este post para recordar a un de los bloggero. Aunque no lo conocia demasiado (solo intercanbiamos unos posts) me parecia un rebelde por fuera pero un bonachon por dentro. La constancia y amor por el ciclismo eran los rasgos que caracterizaban al auténtico Massai catalan.


Xavi, no estàs sol, no tingues por! Et recordarem..


http://www.youtube.com/watch?v=CGdL0bv8VhM


Video homenaje de Xavier Novell.



Dentro de unas horas iremos de camino hacia La Baule, donde manana nos espera una dura pero gratificante prueba. Espero que la temporada haya ido bien (para quien haya terminado) y para quien le queden triatlones por hacer, mucho animo.

6 comentarios:

Sergio García dijo...

Enhorabuena por el podio sub-23! Lástima las molestias que te impidieron correr un poco más a pie, porque seguro que podrías haber quedado aun mejor.
Me alegro de que te hayan gustado las fotos, la pena es el retraso de la prueba, que impidió ver el final de la carrera a pie a los que corríamos en élite.
Muy emotivo el video, una pena lo de Xavi Novell.
Suerte en La Baule! Ya contarás...

Furacán dijo...

Bueno, pues al final no fue tan mal la cosa eh? que te has traido una chapa de Cangas y todo! ya me habías comentado el sábado que tenías tus dudas con la carrera, pero bueno al final pudiste acabar bien que es lo que importa. Enhorabuena! y suerte para La Baule (ah! y encantado de haber podido hablar contigo :-))

Lo de Xavi una desgracia, yo no lo conocía pero es de esas noticias que no te salen de la cabeza. Mucho ánimo a su familia y compañeros.

edu dijo...

Nuriaaaaaaa!!!!!! muy xulas las fotos! te veo a tope!!!!!
lo de xavi me ha dejado muy tocado y aunque no es el primer amigo o conocido que le haya tocado esto , esta vez a mi me ha tocado muchisimo!

Besitos!!!!!

Anónimo dijo...

Ànims Núria!Pren-t'he aquesta temporada com de transició,el 2010 ja veuràs com les coses et sortiran millor ja que la feina ven feta al final acaba donant resultats.
Enhorabona pel podi sub23! :)
Una llàstima lo d'aquest noi,el Xavi Novell,no el coeixia personalment però pel seu blog es veia que era un enamorat del ciclisme i et petaves de riure amb els seus posts i les seves frases masais.Una merda tot plegat,sempre penses aquest serà l'ùltim i sempre n'hi ha un altre, nomès pensar que algun dia em pot passar a mi o a un amic molt proper...
Molta sort per demà i a pensar en els reptes per al 2010!
Molta salut, força i sobretot sort!!!

Ferran.

Angel dijo...

Felicitats per aquest podi, aixo que encara estás sortint de la lesio, quat estiguis a tope no t´agafara ningú. Molta sort.

Zuriñe dijo...

Hola Nuria!

He encontrado tú blog por casualidad y oye es muy entretenido,te he añadido al mío.

Gran temporada la tuya,te mereces ese descanso.


Saludos!