martes, 2 de junio de 2009

En Casa de Campo (Madrid)

Este fin de semana tocó ir a Madrid, donde a parte de celebrarse una etapa del Campeonato del Mundo (domingo), se hicieron una gran cantidad de pruebas, entre ellas el Clasificatorio para el Campeonato de España Élite. Esta prueba, además, otorgaba una plaza para la primera Sub23, siempre y cuando se entrara en el cut off.




Así pues, la natación se llevó a cabo en el Lago de la Casa de Campo. Tras una primera vuelta con un poco más de ritmo, decidí "frenar" un poco en la segunda para poder afrontar mejor los otros dos segmentos. Detrás venían Guiomar Quiñones -exnadadora del Real Canoe y compañera de equipo- y Laura Díaz.


En el sector del ciclismo, hicimos 4 vueltas de 10kms por un circuito de la Casa de Campo llamado Garabitas, donde también estaban compitiendo los Grupos de Edad. De ese modo, cogí la bicicleta y fuí haciendo kilómetros, siempre intentando mantener una posición acoplada o semi acoplada.
La primera vuelta fue algo caótica, ya que los Grupos de Edad aún estaban compitiendo y la moto iba avisando a los triatletas que no se pegaran a rueda de nosotras.
En la segunda y tercera vueltas, vi que la diferencia entre las demás competidoras se iba manteniendo, así que opté por seguir con el mismo ritmo. En la cuarta, decidí terminar fuera como fuera aquella "huída en solitario", a pesar de notar que las piernas estaban más tocadas de lo normal.
Realmente, no se con cuanta diferencia me bajé con el grupo perseguidor (aun no han salido los resultados), pero la satisfacción de haber hecho los 40kms en solitario y haber tenido la suficiente cabeza para poder hacerlo es increíble.
De este modo, puedo decir que hice mi primer triatlón olímpico sin drafting, jijiji!

Qué decir de la carrera a pie... ¡una sensación horrible! Dolor de cuádriceps y lumbares, ritmo constante sin poder apretar (aún no se si fue por falta de "fuelle" o por haber estado haciendo rodajes sin ritmo de prueba) y en la última vuelta molestias en la Fascia Lata -más conocida como "cintilla"- de la pierna izquierda y que estoy en tratamiento. Tiempo final: 47'...


Fotos:
1. Cogiendo sitio en el pontón (Miguel Corbí).
2. Saliendo del agua primera vuelta (Richard Calle).
3. Saliendo del agua segunda vuelta (Richard Calle).
4. Primeros compases de la bici (Miguel Corbí).
5. Acoplada con mis acoples nuevos en la Gray Super 7 (Miguel Corbí).
6. Bici en solitario por la Casa de Campo (Miguel Corbí).
7. Carrera a pie aguantando el tipo (parece que voy rápida y todo.. jeje!) (Miguel Corbí).

¡Gracias por las fotos, me encantan!


Sin plaza para el Campeonato de Europa Sub23 (fui la primera Sub23 pero me quedé a 1' y medio del cut off, aproximadamente) pero contenta por haber hecho algo que no esperaba hacer: la bici en solitario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vinga Núria a seguir endevant! Llàstima de les males sensacions de la carrera a peu sinó estaries al Campionat d'Europa...
A la bici et veus molt acoplada i amb molt estil i si a més vas fer els 40 km sola doncs queda't amb aquesta recompensa ;)
No us van fer pujar al telefèric?Diuen que és duríssim al 12% :P
Dimarts i dimecres a Teledeporte a les 22h fan un resum del Campionat del Món de Madrid avui no l'he pogut veure que estava al gim donant classes a veure si demà el puc veure.
També debia fer molta calor, uns quants varem anar a Graus dissabte a fer la Marxa "Puertos de Ribagorza" i estavem a 36º...
A l'últim coll anava una mica tocat i un noi em va dir: "Sabes que decía Escartín,si tu vas mal el de al lado va igual o peor" això em va animar jeje! :D
Recupera't aviat d'aquestes molèsties i ja veuràs com tot anirà bé!
Cuida't molt i ànims!


Ferran.

Ishtar dijo...

Bueno, lo importante siempre es aprender cosas (aunque con la experiencia que tú tienes, imagino que eso es más complicado :-)), y hacer esa bici en solitario imagino que tiene que ser duro duro. Sobre la carrera a pie, ya sabes, poquet a poquet ;-), que lo más importante es que te recuperes al 100% de la lesión.

¡Enhorabuena y espero que nos veamos pronto!

P.D.: por fin he adecentado el blog y ya está la listita de blogs actualizada y con tu "hogar virtual" incluído ;-)

Francisco Castaño dijo...

Yo creo que eso de ir sola en bici te machacó, pero por eso es aun más importante esa casi clasificación.

Ánimo.

Furacán dijo...

Muy bien campeona, vaya cabalgada en solitario, anda que como te aficiones que vaya temblando la Wellington jejejeje
Una pena ese minutito y pico que te sobró pero bueno poco a poco,en cuanto puedas entrenar la carrera a pie bien vas estar ahí con las mejores ;-)

Jordi Gonzalez dijo...

Enhorabona pel resultat, i més tenint en compte que et vares marcar una crono amb bici sensacional, d'aquí als IM un passet petit!! La llàstima és lo de l'europeu, però tenint en compte tot el que has passat aquest hivern, i les alçades de temporada, tot arribarà! Que comencin a tremolar!!!
Ànims campiona, a recuperar-se i a seguir progressant!!
A topeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

cada vegda mgrda mes lleguir les teves cronikes!es emociona sabe k compatexes a aksts nivells k x mi son inasumibles!

jo not dunare consells! no puc ni vull xo si un petonas i k segexis vivin la vida al maxim!!!

salud i kilometres

nat

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Nuriaaaaaa!!!!!! bien crack!!!! jeje esta muy bien , recuerda como estabas cuando te conoci... vamossss!!!!

RAUL GOMEZ dijo...

Molt be Nuria!!!
Has tornat a tope i amb moltes forces. Felicitats pel tri de Madrid, i per la teva gran recupecio, que no ha sigut gens facil!!!
Cuidat!!!

Elyse dijo...

ay zape...ara que ja començo" a mover el culete de nuevo " crec que ha arribat el moment de que tornem a conquerir la diagonal, jijiji
muas graaaaandes campiona!!!!

tete dijo...

Bien Nuri bien.
Este año no puede ser ese Europeo, pero tendrás más oportunidades.
Espero que no sea nada esa latosa cintilla.
A poco que puedas entrenar bien a pié....que te cojan si pueden!jeje

www.antonruanova.bitacoras.com

Angel dijo...

No veas, estas hecha una maquina. a seguir así. Muchos animos núria.