domingo, 1 de febrero de 2009

El poder de una sonrisa


Tras una y otra vez... el 9 de enero volví al Hospital de Terrasa.
Esta, a diferencia de las demás, no era para ser visitada por los médicos y especialistas, sino para visitar a niños que habían estado ingresados en fechas tan señaladas como el día de reyes. La mayoría de ellos tenían neumonías y problemas respiratorios.
Pero no fui sola; en la visita fuimos toda una expedición de deportistas del CAR -Carla Calderer (trial), Laura Arenzibia (pentatlón), Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos (taekwondo)- que intentamos hacer la mañana de los niños y los acompañantes un poco más agradable, repartiendo gorras y otros regalos... Finalmente, la visita terminó -a petición de Carla- en la sala de neonatos.
Fue toda una experiencia que, de bien seguro, hizo olvidar los días grises vividos. Su sonrisa se transformó -sin darme cuenta- en la mía.
¡Gracias!

15 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

ostras!!!! muy bien nuria!!!!! buena experiencia no? asi me gusta que publiques!!!!! jeje
Un besito!!!!!!

robert mayoral dijo...

això ha de donar una satisfacció brutal no?? en plan crack, eh??

Núria dijo...

Edu: Buena actualización después de estar corriendo bajo la lluvia, no? jijiji! Que vaya bien!

Robert: Va ser una passada. Per ells una pilota de tenis era com un món... Quan acabi aquesta setmana t'envio el que em vas dir! :)
Cuida't crack!

agmtri dijo...

Son estas acciones las que a uno le hace mas persona en este mundo en la que se estan perdiendo valores FELICIDADES...
ciao guapa
a

XAVI NOVELL dijo...

Nuri , jo crec que ès el millor premi que pots rebre , oi? ... jo també sóc d'aquesta pasta ... prefereixo fer quelcom solidari que no rebre Xapa.

SaLuT

Jordi Gonzalez dijo...

Aquestes experiències et fan tenir una altra perspectiva de la vida...jo ja fa anys que vaig a Formentera a nedar per la Fibrosi Quística (respiralia.org), i quan veus als pobres nens de bon matí endollants a les màquines de respiració, buf...és molt bonic poder col·laborar de la forma que sigui!!

QUIN dijo...

Buen gesto Nuria, hay gestos, miradas y sonrisas que valen mas que cualquier otra cosa, solo hay que pararse unos instantes y percibirlas, y lo de correr bajo la lluvia, es lo que nos queda no? con este invierno que nos ha tocado vivir hay que liarse la manta a la cabeza algun dia que otro y tirarse al ruedo:-)

Anónimo dijo...

Molt ben fet Núria!!És un gest que diu molt de vosaltres.
Em recorda quan era petit i per Reis estava malalt i venien a casa a deixar-me els regals i casi no t'ho creies amb aquella inocència...i al cap d'uns anys ho feia jo amb no tanta inocència peró encantat de poder fer feliç un nen o nena amb un regal,com passa el temps jejeje!! :)
Quin hivern que portem: fred,vent,neu avui pluja encara que he pogut sortir dos horetes per un circuit que tinc pel voltant del poble, no m'he mullat peró he arribat ple de fang i també hauré de netejar la bici, que hi farem paciència... ;)
Nanit!!

Ferran.

Francisco Castaño dijo...

Vaya Nuria, esto me parece una buena obra, lo que disfrutarían los niños.
Felicidades.

Furacán dijo...

Estupenda iniciativa! Me parece genial que os acordárais de los niños.
Felicidades a todos los que participasteis! un gran ejemplo.

Sara Moreira dijo...

Bonito gesto y genial experiencia. Me alegro de que la sonrisa prevaleciera y puedas tener en el recuerdo la alegría de esos niños y niñas.

Ojalá esos gestos fueran más habituales y cotidianos.

Un abrazo desde el sur

Emilio dijo...

Muy bueno, gestos asi seguro que los ayudan muchisimo, enhorabuena¡¡

Núria dijo...

Alberto: Tens tota la raó! :)

Xavi: Sí, va ser molt gratificant. Va valer la pena anar-hi, aquell dia les altres obligacions podien esperar.

Jordi: Bua... deu ser molta impressió, Jordi. Nosaltres tenim molta sort perqupe tenim la llibertat de fer el que volen i ens agrada però a vegades se'ns oblida...

Quin: Paciencia a la lluvia y al mal tiempo... esperemos que en estos próximos días la cosa mejore (hoy ha hecho un tiempazo x aquí...) :)

Ferran: Jejejeje, quina gràcia, els reis... nosaltres tb ens disfressem a Belltall, de "negritus"! jajaja! Sembla que la cosa del temps ja millora! :D :D

Francisco: Sí que disfrutaron, estaban aturdidos los pobres xq les empezamos a dar cosas a punta pala (a la niña de la foto ni le cabe lo que lleva en las manos, jeje!).

Furacán: Estuvo muy bien. Además, los cinco que fuimos nos conocíamos todos y había buen rollo :)

Franfri: Y muy importante... también el recuerdo de las madres que nos mostraron su gratitud en todo momento. Son cotidianos, pero bajo mi punto de vista a veces no abrimos suficiente los ojos y no los vemos.

Emilio: Los niños eran chiquitines y alomejor muchos no se acordarán, pero les quedarán los obsequios... :)

Aula Oberta dijo...

cuidate mucho me ire pasando : )
Un Abrazo!!

elsa dijo...

Olé Nuria me quito el sombrero... seguro q para esos niños fue un día increíble... sigue así!! un besote!!