lunes, 1 de febrero de 2010

SMILE, please...





Esta cara es lo que mejor refleja lo que dió (o lo que puede dar de si) un sábado por la mañana.
Empecemos por el principio: salida a las 8:30 desde Palau Reial con el grupo de los Rayoteam. Era un día frío y con mucho viento, aunque se notaba que las nubes deseaban salir del cielo para dar paso a un hermoso sol que nos acompañaría durante el trayecto de Barcelona a Olesa de Montserrat.
A último momento, cambio de planes y lo que iba a ser "ir-hasta-Olesa" fue "ir-hasta-casi-Sant-Sadurní-d'Anoia". Pero el día acompañaba y, realmente, apetecía una salida con tanta gente y más, después de tanto estrés estudiantil.
Comienzo tranquilo, poniéndome al día de novedades varias con Toni y Cris. Subida hasta el Mc Donalds de Martorell sufriendo y a buen ritmo, entrada a Martorell tranquila y enlazamos con la carreterra tobogán que nos llevaría hasta nuestro destino final. Parada técnica en Gelida (para que los hombres vaciaran su bufeta y dejaran el rastro de su paso por aquél bonito pueblo) y proseguimos el camino. Rotonda de vuelta y otra vez el mismo camino.
Primera caída del día... la carretera estaba húmeda y un chico de nuestro grupo cayó. Por suerte, se pudo levantar y, sin rasguños ni sangre aparente, proseguimos la marcha. Otro palo, esta vez nos lo tomamos con calma Cris, Toni y yo, ya que preferimos gozar del día. Vamos pedaleando tranquilamente mientras, en un punto donde la carretera que seguimos va hacia abajo (que acaba siendo una incorporación a la AP-7) y hay que coger un "atajo recto" para ir al centro de Martorell, una servidora rodaba por el exterior, confiada de que teníamos que seguir la vía de la carretera iba en paralelo con Toni, que iba por el interior y tiró recto para buscar la entrada a la ciudad. Así pues, como es de esperar, hubo un choque lateral por mi parte y en el que Toni, por suerte, resultó ileso.
El impacto del suelo contra la cara me rozó el mentón, parte del labio, el lateral izquierdo, el codo izquierdo y las dos rodillas. Las culpables del "mal mayor" fueron, básicamente las piedrecitas y tierra que habían encima del asfalto, ya que han provocado que la herida del mentón y del labio estén en un nivel de infección importante.
Después de valorar que LOS DIENTES ESTABAN PERFECTOS, sonreí a mis compañeros como buenamente pude y nos dispusimos a encontrar un hospital o un CAP por la zona. Llegamos al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell y todo fue esperar, hasta que finalmente salimos de allí con 3 puntos en el mentón y radiografías del coxis, ya que en su momento me dolía y prefirieron descartar algún problema de fuerza mayor.

¡Qué mala suerte! (Pensaréis...)
Y yo también lo hice en su momento... Ahora mismo siento que estoy en otro cuerpo, en el cuerpo de una persona de edad avanzada (dolor de espalda, de brazos, de piernas).
Pero todo puede ser peor. Mientras tanto, seguiremos sonriendo y esperaremos a que sólo sea eso.
Los científicos dicen que es la mejor terapia... :)

Fotos en el Hospital, cortesía de Cris.

15 comentarios:

SuperMary dijo...

bufff... madre mía! he leído tu historia y la verdad es que tuviste mala suerte. Ánimo y a recuperarse!

Núria dijo...

¡Merci guapa!
Ya iré informando de la "evolución"...
¡Gracias por entrar y comentar! :)

Toni Peris dijo...

Sort que ets optimista que sino...
1000 disculpes i si necesites res ja saps on soc. Molts petons i que la ferida curi el més aviat possible.

Sergio García dijo...

ay madre... menos mal que parece que no es nada grave... aunque las heridas parece que marcarán unos días... espero que te recuperes y que no sea nada!

Anónimo dijo...

Quan he vist les fotos d'aquest post ja m'he imaginat que havia estat una caiguda...que hi farem...
Menys mal que t'ho prens bé és el millor que pots fer.
La Racons al final és el 25 d'Abril una semana abans del que et vaig dir.
Vinga molts ànims i recuperat aviat! ;)

Ferran.

ivan dijo...

recuperat¡¡¡

quina llastima, amb lo que estavem disfrutan de la sortideta...

Cuidat molt Nuria, recuperat rapid que aquest any donaras molta guerra¡¡¡

rayo

Anónimo dijo...

Hola Nuría, recuperate pronto! estaba en la salida ahí metido por el pelotón. Fuerza!

Juan!

Furacán dijo...

Pero alma de Dios, otra vez por el suelo! se ha enamorado el asfalto de tu cara o que?
Dame tu dire y te mando una ristra de ajos porque no es normal.
En fin... mucho ánimo, seguro que en unos días ya está olvidado. Los dientes están intactos y sigues siendo guapa, no problem! :-)

Isabel dijo...

abuelaaaaa q estas hecha una abuela!! si tampoco duele tanto XDDDDD
et deus estar cagant en mi ara mateix no? es broma, poma! espero q hagi anat molt be el metge!! recuperat i quan vulguis, festaaaa!! muaaa!!

Cristina dijo...

Clar que si amb optimisme, hagués pogut ser pitjor... les dents les tens totes!!!
Llàstima que al final no vam cometre actes cleptòmans al quiròfan, sinó, a part d'una experiència més per explicar, n'haguéssim tret benefici material... ara me n'arrepenteixo...


Ànims que en dos dies estàs recuperada, això és només unas piedrecitas en el asfalto del camino!

Petons!

EDU LUQUE / edumac75@gmail.com dijo...

Nuriaaaaa!!!!!! vaya tela wapetona! espero que te recuperes pronto , haber si nos vemos pronto!

Besos!

Grimo runner dijo...

Peazo galleta te has metido, lo mejor las sonrisa con toa la sangre por la cara. Eso si es tomar las cosas con humor. Encantado de leerte. Un saludo.

Anónimo dijo...

Caram Núria, quanta positivitat... Jo vaig tenir una caiguda de 'cara' similar a la teva una mica més forta i les ferides eren molt profundes. Ara pràcticament no es noten. Si em deixès bigoti, es notaria una mica per la menor densitat de barba d'un costat. Evidentment, a tu no et passarà... jeje

Cuidat i a recuperar-se ràpid!!

Victor Dobaño.

Jordi Gonzalez dijo...

Campionaaaaaa!!! Així m'agrada, positiva malgrat tot!!! Primera i última de l'any, a partir d'ara s'han acabat les caigudes de qualsevol mena!!! Un petonarro i que et recuperis aviat!!!

Ramón Doval dijo...

¡Animo Nuria! Menos mal que no es más que chapa y pintura,... y aún te deja sonreír. Yo partí un casco hace un par de semanas, pero tampoco fue serio. Soy "nuevo", aunque te sigo desde hace tiempo, campeona.