domingo, 10 de mayo de 2009

300 días después... Chocolate!





El título lo resume todo: finalicé 4a en el Campeonato de España Universitario celebrado este sábado en Almería.

Fue un gran Campeonato: buena organización, reencuentro con conpañeros conocidos y no tan conocidos -como lo fue con mi compañera de equipo Sub23-, celebración de cumpleaños de Ximo, etc.
Y por qué no decirlo... buenas sensaciones (pero con trabajo pendiente...). Resumiré un poco como fue la carrera:


La natación, con neopreono, se llevó a cabo en la playa de delante del Campus Universitario de Almería, con una entrada y salida al mar un tanto peligrosa por las piedras que había, pero que fue superado con creces :)
Siguiendo las órdenes de mi entrenador, salí a nadar fuerte pero un tanto controlada, intentando orientarme lo mejor posible en el mar -aunque fue difícil porque había muchas olas.
Llegué a la T1 con unos 40" de ventaja y empezó el segmento ciclista...

Así pues, encima de la bici -mi Gray- fui pedaleando del mismo modo: fuerte pero controlada. Llegó la tercera rotonda, 'la del Campus' y, con ella, la inaguración la de 'rotonda de las caídas': mi cuerpo por el suelo, la cadena de la bici fuera, el bidón salió disparado unos 10 metros... recomposición de la escena y a seguir con la carrera.
A pesar del contratiempo de la caída, conseguí ir unos 9 kms escapada del grupo perseguidor. Cuando me cazaron, fuimos dándonos relevos hasta la T2.

En la carrera a pie, la campeonísima Patricia Díaz lució todo su poderío y, en un segundo término, quedamos Maria Ortega, Águeda Rodríguez y una servidora. Ellas dos fueron marcando el ritmo de la carrera, quedándome atrás, ya que al haber estado haciendo únicamente rodajes, no tenía ritmo de carrera. A falta de unos 500 metros, intenté hacer un cambio que no soporté y, finalmente, quedamos las tres al sprint y yo fui la más lenta.

El podium fue en el orden indicado y sólo me queda felicitar a las ganadoras y a las no-ganadoras por haber sufrido en este triatlón tan especial, mi primer triatlón del 2009.

:)

Clasificación

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bé Núria per ser el primer triatló.
A la natació sense comentaris...jejeje! Amb la bici llàstima del contratemps amb la rotonda,però és el que tenen molt pràctiques pels cotxes però per les bicis o estan mullades,s'hi entra massa ràpid o comfiat... L'important és que et prenguessis mal i a seguir endavant ;)
I la cursa a peu ja aniràs agafant ritme que també te lo seu... jo ho se per les classes del gimnàs, l'altre dia varem fer 40 minuts i desprès em quedava una classe d'spinning però ho vaig aguantar jejeje! :)
Segur que es el començament d'una gran temporada ja ho veuràs! Eh, tracta bé el león, tampoc es qüestió de destruir-l'ho, no en té cap culta :D

Nanit i bona semana!!

Ferran.

edu dijo...

felicidades wapa!!!! para ser el primero esta super bien no? vamosssss!!!!!!!

Besitos!!!!!

Angel dijo...

Enhorabuena nuria, ahora solo queda ir cogiendo ritmo poco a poco. Muchas gracias por tu comentario

Francisco Castaño dijo...

Felicidades, ahora a por más, seguro que cuando asimiles el ritmo de competición te encuentras mejor y mejoras.

Furacán dijo...

Enhorabuena! Para llevar tantísimo tiempo sin competir lo has hecho genial. A seguir así y cuidado con las rotondas, que no te coja tanto cariño el asfalto!

Isaac dijo...

Nuri no et rallis que tu només as de millorar el sprint, jo he d'intentar no surtir l'ultim del aigua,que casi m'agafa el Paquirrin, jeje!!

Un besote!!

Jordi Gonzalez dijo...

Enhorabona! La veritat és que per ser la teva primera cursa despres del calvari, i amb caiguda inclosa, està molt bé!!! En quan apretis una mica més ja no hauras de fer esprints, nomes mirar enrera, jejeje...
Felicitats altre cop i a seguir així!!

Sergio García dijo...

Lástima por la caida, de todos modos es un gran resultado y más teniendo en cuenta tus lesiones a principio de esta temporada. Seguro que este año te sales!!!

RAUL GOMEZ dijo...

Enhorabona Nuria!!!
Pel teu carnet de conduir, però sobretot pel resultat, ya que despres de la lesio de la cama(i del braç), et vindrà de perillas per motivar-te.
Una pena la caiguda, però si nomès va ser un ensurt i no et vas fer mal, queda en anècdota i res mes!!!
A tope, que tens el classificatori a tocar, però veigen com estàs no crec que tinguis problemes!!!
Ànims i a tope, que aquet gran paron,ja està superat!!!

XAVI NOVELL dijo...

Felicitats Xavalina!

david tripiana dijo...

1a toma de contacto aplastante en el agua y mostrando tus condiciones en el resto...
Ya estás ahí Nuria, has vuelto y dando un puñetazo tremendo a la mesa...
Un besazo guapa!

Toni Peris dijo...

Eis Núria t'agreo al blog. El dilluns vai nar al medi només a remullarme el cul, un "visto y no visto". Merci pels anims y a tope tu també per França. Ens veiem a la piscina!

Quidat!!