domingo, 23 de noviembre de 2008

Volver a nadar, volver a recordar, volver a creer



Olor a cloro... es el rasgo característico de todo vestuario con piscina (sobretodo cubierta).
Este olor tan "especial" que, la mayor parte de veces, resulta molesto en el olfato humano, hoy ha sido una bendición para el mío.
Después de más de un mes sin hacer más de dos brazadas seguidas, han tocado 2000 metros con compañía de Parre en el Club Esportiu Mediterrani, la "mítica piscina".
Parece extraño pero recuerdos que parecían haberse borrado de mi memoria han vuelto a aflorar en mi mente en forma de fotografías, sobretodo de esa piscina -cuando nadaba por el Club Natació Atlètic-Barceloneta.
Hoy he creído lo que hago y por qué lo hago. A veces, la simple rutina te conduce a una espiral de hacer las cosas "porque tocan", perdiendo un poco el sentido de cada momento...
Pero en el agua, disfrutando "como una colegiala", he vuelto a saber qué era lo que echaba de menos en este tiempo... la piscina.

Fotos: en un entreno en Maristas el año 1995 (¡en la foto me picaban los ojos!) (foto 1), y las fotos de "la piscina de 25 del Medi de Begur": victoria en el 4x50 mariposa en el Campeonato de Cataluña de relevos (foto 2), satisfacción tras un buen campeonato: Ester, Sarah, Anna y una servidora, de drcha a izq. (foto 3) y el equipo al completo (foto 4).
Siempre hay historias nuevas que contar...



12 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

A cada uno nos gusta una disciplina más que las otras, en mi caso la bici, veo que en el tuyo la natación.

Ahora ya sabes, si te gusta, al agua patos.

Saludos.

edu dijo...

te digo lo mismo que fran , la mia es la bici , correr me gusta pero me cuesta! y nadar cada vez me gusta mas! un saludo y cuidate!

robert mayoral dijo...

bueno, doncs ja tornes a nedar....ja mateix al 100%, i coincideixo amb tu amb lo de gaudir més amb l'aigua, abans ho feia amb la bici, però des que vaig redescobrir la natació, soc un altre!

David dijo...

Me alegro mucho Núria!!!Espero que sigas disfrutando cada dia mas.
Un abrazo.

elsa dijo...

Uff!! con la pereza que me da a mí meterme en la pisci... a partir de enero me pongo las pilas... y si entre té y té me das algún consejillo mejor... ;))!!

Furacán dijo...

Me alegro de ese reencuentro! y ya 2000 m! jejeje eso es lo que hago yo en una sesión normal.
Muy chulas las fotos, sobre todo la 1ª.
Ánimo y a seguir ahí oliendo el cloro :-)

ROBERTINELMALO dijo...

Jaja, la Sarah y Ester. Anda que no ha llovido ya; como soy muy perro con el scanner creo que hare foto cn el tlf y mando alguna del Campus Alevin. Mira que dabais la lata, pesadas. Es que esos años de infancia natatoria marcan mucho, hasta los 18 lo que no era estudio era natacion, has crecido dentro de una piscina. Y espero que siga asi; yo sigo creciendo dentro de una piscina.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno...Núria,veus com ja ha passat tot i ara tornaràs a ser la d'avans. D'aqui a quatre dies ja tornaràs a correr, fer bici i natació per descomptat jejeje! Els que fem ciclisme no tenim disciplines que ens agradin mès que les altres,ni entrenar transicions... :). Ara a l'hivern podem fer altres coses: spinning, bicicleta muntanya,peses,correr i segur que m'hen deixo alguna.
Que tinguis molta sort en aquesta nova temporada que comences,a entrenar a tope i descansa de tant en tant també!!,encara que costa! ;)
Cuida't molt!!!

Ferran.

daniel leiva posadas dijo...

nurii!! como me alegro ,veo que ya estas acuatica total!! como se nota que has competido en diferentes modalidades si no estos tiempos que he leido por hay que sacas de que van a ser si no!! OLOR A CLORO.. dimelo a mi ,mas de 9 horas nadando el domingo pasado ,termine creo que intoxicado de cloro.. no te exagero !! ja ja UN ABRAZOO Y A SEGUIR DANDOLE!!

Núria dijo...

Francisco: A seguir disfrutando de la bici! Cuídate!

Edu: Poco a poco te va gustando todo! Ánimo! :)

Robert: Molt bé, Robert! La veritat és que la bici també és molt agraïda... (i, de fet, la carrera a peu també! jijiji!).

David: Esperemos...! A ver si tu también disfrutas cada día más... :D

Elsa: Perfecto! Por mi trato hecho... No soy muy buena dando consejos pero se puede intentar :)

Furacán: Gracias por lo de las fotos... siempre da pereza escanearlas pero luego se agradece! :)

Roberto: Cierto, tú aun no has crecido... jiji! Fue la "Época Dorada" del Barceloneta, nuestra "Época Dorada"... Cuídate!

Ferran: Ara que es pot "entrenar", descansar lo just, jejeje! :) Ànims amb el fred i la boira per La Conca!

Dani: Lo mío del domingo fue menos de una hora pero nueve horas en el agua dan para oler cloro... jijiji! ¿todo bien? :)

Parre dijo...

Dios! Fins avui no havia vist la nova entrada que has fet...
Si que va estar be si la nedada al medi!
Ara vindran temps millors i tots anirem a mes ja ho veuras!


Parre

Núria dijo...

Parre: Esperem que sí, Parre. Amb ganes i esforç es pot tot! :)