jueves, 9 de octubre de 2008

Vicky Cristina Barcelona


Más tarde de lo que me hubiera gustado verla, pero la he visto.
Todos sabemos que Woody Allen no tiene término medio; es decir, gusta o no gusta. Su forma de tratar ciertos temas, como el sexo, lo convierten en un director con frases y películas un tanto "polémicas". Así pues, vemos que en Vicky Cristina Barcelona esta constante sigue presente y ha querido representar su dicho de "el sexo entre dos personas es una cosa hermosa, entre cinco, es fantástico..."
Desde mi punto de vista -totalmente sujetivo- Vicky Cristina Barcelona me encantó.
La historia en si -dos turistas americanas visitan Barcelona-, la música inicial -"Barcelona", de Giulia y Los Tellarini-, las escenas elegidas para el rodaje -Parc Güell, entrada de la Casa Batlló, Tibidabo, Passeig dels Til·lers...- y el tratamiento de los personajes y su caracterización -la loca María Elena (Penélope Cruz)-, entre otras cosas, a mi parecer, han sido del todo acertadas.
Con esta película, se nota que Woody Allen también ha querido agradecer el premio Príncipe de Asturias de las Artes que recibió el 2002 representando una parte de la trama en Oviedo.
Y una última recomendación para quien no haya ido a ver la película y tenga intención de hacerlo: si podéis, mejor en Versión Original... El juego de inglés-español, español-inglés entre María Elena (Penélope Cruz) y Juan Antonio (Javier Bardem) forma parte de la esencia del "film".

Las fotos: el poster, arriba -me parece muy bonito- (foto 1), Cristina (Scarlett Johansson) y Juan Antonio (Javier Bardem) en el Tibidabo (foto 2), María Elena (Penélope Cruz) y Cristina (Scarlett Johansson) con Woody Allen (foto 3) en un momento del rodaje.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Núria!! No sabia que fossis tan bona crítica de cinema,jejejeje. Jo prefereixo veure un bon partit de futbol o una etapa de les que fan afició de ciclisme,tipo pujada de les pinyes de la Racons uff!!! com picava a les cames...
Ara ja t'he deixat un comentari espero que no em mosseguis ni res,jeje. Vinga cuida't molt i a fer els deures!!!

Ferran
Blancafort.

Jordi Gonzalez dijo...

Totalment d'acord amb la crítica de la pel, em sembla que també em faré "artista", jejeje.
Enhorabona per la travessia, ànims i endavant amb aquesta recuperació campiona!!

keLermAn dijo...

Bufff jo no se que dir-te.. a veure la fotografia em va semblar espectacular, a mes, es com un videoclip de Barcelona (que es noti que ens hi vam deixar la pasta), impresionant la Pe que es menja la Scarlett en patates (qui ho hagues dit), però al final, em falta algo... algo mes de xixa..

Esta bé pero no mata (ni molt menys com MatchPoint .. que es una obre mestre). Es un si, pero no...

Per gustos els colors! ;)

Núria dijo...

Hola!

Ferran: Crítica de cinema? Ja m'agradaria... jejeje! :)

Jordi: Bona idea això de ser artista!

Kelerman: Parlo subjectivament perquè estic enamorada de Barcelona... I sí que es nota que fan publicitat indirecta a la ciutat comtal :D

Que vagi bé!

Anónimo dijo...

genial peli...lástima no haberla visto con una promesa de la crítica estatal en el cine de su barrio...aquel raro...

Lali Vidal dijo...

molt bona peli! tb lhe vist i opino gairebé kom tu!
petunet i ens veiem ben aviat!