viernes, 3 de octubre de 2008

81ena travessia nedant al Port de Barcelona

El día siguiente a la gincana, se celebró la popular travesía del Puerto de Barcelona, organizada por mi antiguo club de natación, el Club Natació Atlètic-Barceloneta.
Por tanto, era casi una "cita obligada" para volver a recordar los tiempos en qué disputábamos la travesía menor con todos los miembros del antiguo equipo (en esta travesía, sólo quedábamos Anna y yo de la mítica "época dorada" del club). Hay que decir que, después del cansancio del día anterior y el miedo a los golpes en la salida me hicieron pensar en no competir -ya que sería lo más cauto- pero las ganas de volver al mar se interpusieron en el camino...
Así pues, recogidos por Las Golondrinas pusimos rumbo hacia el punto de orígen de la travesía. Se salta desde la misma embarcación; por tanto, pregunté por qué lado nos tiraríamos al mar para poder evitar posibles golpes en la cadera.
Gracias a la organización, pude ubicarme en un lugar seguro para evitar los codazos típicos de las salidas. Por suerte, la entrada al mar fue muy limpia y poco a poco se iban abriendo huecos a los que me iba colocando, intentando siempre mantener el lado derecho hacia fuera de los nadadores.
De este modo, fui nadando y, a pesar de no haber hecho entrenos extremadamente largos e importantes antes de la travesía (me limitaba a ir a la piscina a nadar contínuo) iba encontrándome mejor a medida que avanzaba la carrera, intentando no forzar demasiado la pierna (ya que eran 3000 metros a mar abierto) y yendo a un ritmo cómodo y constante.
Finalmente, terminé 6a de la general con un tiempo de 40'11", a ritmo de 1'21" cada 100 metros:
http://www.cnab.org/assets/files/llistats/ResGeneralFEM81aTrav.pdf

Y, como no, unas fotos del domingo pasado: Anna y yo en PP -primer plano- (foto 1), las dos con Raquel, momentos antes de entrar en la embarcación que nos llevaría al punto de salida (foto 2), la llegada (foto 3), cambiándonos tras una "ducha de agua fría" (foto 4).




9 comentarios:

ROBERTINELMALO dijo...

Anda que no flipo contigo ni ná, a 1.21 de media, te tiras un poco fina y ganas de sobra... otro año, que te quedan muchos. Yo espero recuperar una lumbalgia, y mientras espero, medito si me apunto al Irontrail i Ironterra la proxima semana. Asi sin entrenar, no hago gimcanas, pero algo freak...

Núria dijo...

Roberto, no es tan fácil ganar... las de delante van tirando fuerte!
Las gincanas son casi como un entreno... no te lo creerás pero terminé agotada! jajaja!
De vez en cuando va bien ser un poco friki... (sino espérate a la próxima entrada! xD)

Nos vemos en el tri de Barcelona!

Anónimo dijo...

l'any k ve hi tornem?? XD
ptons guapa!!!

RAUL GOMEZ dijo...

Molt bè Nuria.Per no estar a tope, no vegis la mitja que et va sortir.
Molt bó lo de la gincama de la Mercè, no vegis la pinta que teniu al metro!!
Tens data aproximada per la recuperació, o no s'han mujat els metges??
Bueno guapa, cuidat i a recuperar-se aviat!!

ROBERTINELMALO dijo...

Peque, 3'33" en 3000 metros no es mucho, lo malo es que no creo que sean Marta y Merce las que esten en cabeza el proximo año, el anterior gano Erika y esa va otros 3' mas rapido. Que no era por darte animos, sino una observacion objetiva, o quizas si era por darte animos...En 3000 metros 40'11" sale a menos de 1.21, como a 1.20.5 redondeando, pero no es por darte animos, jaja.

ROBERTINELMALO dijo...

La pena es que Jordi Romeu se quedara 4º, este tio es un crá, sobre todo hablando al reves. Y 12 tios y una tia de mas de 50 tacos...esos si que son cras de verdad. Y en Banyoles habia 10 mujeres y 62 tipos de mas de 50, y 6 yayos de mas de 70; flipo con ellos. Haber si llegamos como ellos a esos años.

Anónimo dijo...

Muy bien Nuria!! me recuerdas a mi y las ganas por estar de nuevo en el pastel a pesar de no encontrarte ni al 50%.
Esa sensación no se cambia por nada eh??
Bsos

josep-maria dijo...

Enhorabona per la travessa i es bo sentir que les sensacions ha estat bones.
Sàpigues que jo em conformo en nedar el 100 en 2 minuts.... és a dir el 3000 en 1 hora....

Vinga ànims i endavant que el camí és llarg però "sense preses i sense pauses" s'arriba.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

felicidades por la travesia! por cierto , vaya media no? jeje un saludo!!!!!!